Inicio Destacado El pleno debatirá la apertura del expediente para la municipalización permanente del...

El pleno debatirá la apertura del expediente para la municipalización permanente del alumbrado público de Alcorcón

·         Este proceso permitirá que el alumbrado público sea directamente gestionado por ESMASA, en el mismo régimen que ocurre con el resto de servicios que ya municipalizados de manera permanente. En marzo, la empresa pública ya asumió este servicio de manera temporal, debido a las necesidades de iluminación de la ciudad. 

·         “Este proceso dará más garantías jurídicas tanto a los vecinos como a los trabajadores y nos permitirá cambiar el alumbrado de la ciudad a led, mejorando la iluminación y ahorrando energía”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

El pleno de Alcorcón, que tendrá lugar esta tarde a las 17  horas, debatirá y someterá a votación la apertura del expediente para comenzar el proceso de municipalización permanente del alumbrado público, que será gestionado por ESMASA.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

La empresa pública de Alcorcón ya empezó a gestionar este servicio a raíz de un encargo por parte del Ayuntamiento que incluye medidas de mantenimiento preventivo tales como la vigilancia diaria del funcionamiento de los elementos luminosos de la instalación, la revisión y limpieza trimestral de todos los centros de mando y la revisión anual de la instalación completa.

También medidas de mantenimiento correctivo, entre las que destacan la reposición de los consumibles agotados (lámparas, fusibles, etc.), la reparación y sustitución de elementos fijos que sufran algún tipo de deterioro (cableado, luminarias, etc.), así como de la pintura, revestimiento y pavimentado, si fuera necesario, siempre que el deterioro esté relacionado directamente con la instalación, así como trabajos de mejoras de las instalaciones, identificando los principales puntos negros de iluminación de la ciudad y subsanando, dentro de las posibilidades, las deficiencias lumínicas detectadas.

Leer más:  Gestión del agua: el principal objetivo medioambiental del Govern de Marga Prohens en Baleares

“Este proceso dará más garantías jurídicas tanto a los vecinos como a los trabajadores y nos permitirá cambiar el alumbrado de la ciudad a led, mejorando la iluminación y ahorrando energía”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Con la aprobación del expediente de municipalización en el pleno del Ayuntamiento se dará pie al proceso, que se espera que culmine con la recuperación de la gestión directa del alumbrado de la ciudad de manera permanente.

Durante las últimas semanas han comenzado experiencias piloto de cambio a led, instalando farolas con paneles solares y poniendo en marcha un proyecto para mejorar la iluminación en el colegio Jesús Varela.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMejorar la calidad de vida de la ciudadanía, clave de las propuestas aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcorcón
Artículo siguienteLas propuestas del Partido Popular de #Alcorcón en el debate del estado la ciudad 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.