Inicio Destacado Semana de la Ciencia en Ed. Secundaria

Semana de la Ciencia en Ed. Secundaria

Del 1 al 14 de noviembre, el alumnado de Educación Secundaria participa de las actividades que se están realizando con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación organizada por la Comunidad de Madrid, así como la Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC, entre otras.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto educativo de nuestra institución educativa, con el objeto de formar alumnos:

COMPETETENTES – EMPRENDEDORES – CREATIVOS

Cada curso toma parte de un taller, visita o iniciativa. Una vez realizada la actividad, plasmamos lo aprendido en el hall principal del colegio, a través de un mural:

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA ALKOR

Arqueopinto

Taller y visita guidada sobre la Prehistoria.

Química Espectacular y Mágica. Facultad de Ciencias Químicas

Experimentos sencillos y espectaculares (algunos “mágicos”) realizados por los propios asistentes que explicarán bases del conocimiento de la Química.

Actividad de divulgación en formato de “ginkana científica” donde se explicará a los visitantes diferentes aspectos sobre los bosques y las especies forestales de nuestros montes, así como los productos que se pueden obtener de manera sostenible para su uso cotidiano.

Realizar pequeñas aplicaciones para móviles, mediante programación por bloques.

Taller básico de identificación de huesos animales y su papel en la locomoción.

Actividad del Laboratorio de economía circular CIRCULARIZATE de la ETSII UPM donde se trabajará la reutilización y el autoreciclado de plástico para capturar su valor como residuo y ser útil de nuevo.

Performance al aire libre a ritmo de la música imitando el comportamiento de las membranas biológicas, que son entidades muy dinámicas y complejas.

Experimentos sobre el almacenamiento de información, magnetismo, criogenia, y técnicas de fabricación y manipulación de la materia en la nanoescala.

Papel del dióxido de carbono en el cambio climático y la consecuente búsqueda de soluciones materiales en el campo de la industria energética con tres experimentos prácticos.

¿Cuánto sabes sobre el cerebro?¿Te gustaría desmentir mitos, probar tus conocimientos y los de tus compañer@s de clase, y aprender más sobre este órgano alucinante? ¡Únete a nuestro concurso virtual!

Conocer cómo, dónde y cuándo se producen los residuos, nos ayuda a participar activamente en solucionar el problema de la generación de residuos. Eres parte importante de este objetivo. ¡Siéntelo!

Experimentos en el laboratorio monitorizados por científicos de la Red de Investigación en Sida.

Itinerario por espacios y lugares representativos del Madrid ilustrado y romántico en uno de los cementerios más representativos de la ciudad: La Sacramental de San Justo.

Programa tu robot-tanque y aniquila a los de los demás.

Leer más:  VÍDEO | Una moto arde de forma espontánea en Alcorcón y la policía investiga el motivo

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo afrontar un divorcio ante tu hijo/a – VÍDEO
Artículo siguienteLa Inseguridad crece en #Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.