Inicio Destacado #HagamosAcera, Alcorcón colabora en la campaña informativa de la DGT para concienciar...

#HagamosAcera, Alcorcón colabora en la campaña informativa de la DGT para concienciar sobre el respeto a la movilidad peatonal

·         Alcorcón participa en esta campaña que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades que Caminan, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores. Esta iniciativa se acompaña de una campaña específica de vigilancia y control de la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas.

·         “El objetivo de esta campaña es reducir los accidentes en las aceras y espacios peatonales, áreas exclusivas para los desplazamientos a pie”, ha indicado concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, “por este motivo, la Policía Municipal informa durante estos días a los usuarios de estos vehículos de que no pueden circular por las aceras ni por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos”.

Leer más:  EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

Con el slogan “No pasa” y el hashtag #HagamosAcera, la campaña de la Dirección General de Tráfico, que se desarrolla desde la semana pasada al 7 de noviembre, pretende concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.

Alcorcón participa en esta campaña que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red de Ciudades que Caminan, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores. Esta iniciativa se acompaña de una campaña específica de vigilancia y control de la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas.

El objetivo de esta campaña es informar de que los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, del mismo modo que el resto de conductores de coches y motos, según figura en el RD 970/2020 por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos y el Reglamento General de Circulación.

Leer más:  ¿OTRA MÁS? Alcorcón CAPITAL DE LA HAMBURGUESA desata el cachondeo en redes

“El objetivo de esta campaña es reducir los accidentes en las aceras y espacios peatonales, áreas exclusivas para los desplazamientos a pie”, ha indicado concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, “por este motivo, la Policía Municipal informa durante estos días a los usuarios de estos vehículos de que no pueden circular por las aceras ni por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos”.

Para el concejal, “algunos usuarios no respetan la norma por mero desconocimiento y es habitual ver patinetes circulando por las aceras, un comportamiento que no solo genera quejas entre los ciudadanos, sino que además es peligroso para los peatones, llegando en algunos casos a producir accidentes”.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcorcón? El calendario que necesitas

Por este motivo, “tratamos de hacer hincapié en que el respeto de las normas es básico para la seguridad del peatón y del propio usuario, pero también para la convivencia en la ciudad”.

A través de esta campaña específica de vigilancia, “se controla la circulación de los vehículos de movilidad personal y las bicicletas por las aceras y se les informa de que este tipo de infracciones graves que lleva aparejada la sanción de 200 euros”.    


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Buero Vallejo acoge este domingo una gala benéfica para los afectados por la erupción del volcán de La Palma
Artículo siguienteInformación y promociones en la adquisición de entradas para el AD Alcorcón – SD Amorebieta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.