Inicio Destacado El Partido Popular pide a Delegación de Gobierno de Madrid información sobre...

El Partido Popular pide a Delegación de Gobierno de Madrid información sobre los altercados en las fiestas patronales de Alcorcón

El Partido Popular ha pedido la comparecencia del Director General de Seguridad para el próximo pleno

El Partido Popular de Alcorcón denunció hace unas semanas la situación de inseguridad que vivía la ciudad durante las fiestas patronales.

El Partido Popular ya solicitó, antes de la celebración de las fiestas patronales, el plan de seguridad, el plan de auto-protección y las  medidas a tomar para evitar la propagación del COVID 19.

El Ayuntamiento ignoró esta petición de información y el Partido Popular solicitó  la celebración  de una junta extraordinaria de portavoces donde el concejal de seguridad desmintió a la Alcaldesa quien había aseverado que el plan de seguridad estaba supervisado por la Comunidad de Madrid.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

A la vista de los graves sucesos violentos acontecidos durante la fiestas patronales y del oscurantismo de la alcaldesa que niega tales hechos, el Partido Popular ha vuelto a solicitar el plan de seguridad de las fiestas patronales al ayuntamiento, los partes de intervención de policía local, bomberos y protección civil para analizar el fallo en la gestión de la seguridad de los vecinos. 

Al mismo tiempo ha solicitado mediante carta a la Delegada de Gobierno, Dª Mercedes González, los datos aportados por la policía nacional durante estas fechas para conocer la realidad que la Alcaldesa niega ante los medios de comunicación. 

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “Solicitamos la colaboración de la delegada de gobierno, Dª Mercedes González, para analizar qué es lo que ha fallado en el plan de seguridad, en el caso de que exista, ya que no hemos tenido acceso a él, y mejorar y hacer propuestas para las próximas Fiestas Patronales. Nuestros vecinos, no se merecen esta gestión incauta y peligrosa. Desde el inicio dijimos que era un error celebrar las fiestas patronales en contexto COVID. Pero una vez celebradas, exigimos  que se garantizara la seguridad de nuestros vecinos que se han visto expuestos a altercados públicos de toda índole”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación de entradas para los partidos del Alcorcón B y Juvenil División de Honor
Artículo siguienteAula invertida 3 años: “Casa y familia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.