Inicio Destacado Objetivos y actuaciones del Dpto. de Orientación

Objetivos y actuaciones del Dpto. de Orientación

Con nuestros compañeros

  • La labor del Departamento con el profesorado es básica y constante. El Departamento de Orientación se encuentra incluido en todas las situaciones de toma de decisiones que afecten a los alumnos.
  • El equipo multidisciplinar que compone el departamento celebra reuniones de coordinación con frecuencia semanal para asegurar el seguimiento de nuestro alumnado. Y lo realiza a lo largo de toda su vida escolar en el colegio.
  • Asimismo, se participa activamente en el diseño y aplicación  del Plan de Acción Tutorial que marca todas aquellas acciones que afectan a la labor tutorial y enriquecen el currículo académico. Esta participación se refiere a acciones tales como sesiones y talleres informativos, aplicación de programas, etc.
Leer más:  SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
  • El Departamento está presente en las reuniones semanales de tutores en el caso de la ESO y a demanda en el caso de Primaria, reuniones de departamentos. Asimismo, también está presente en la comisión de Coordinación Pedagógica y la comisión de Convivencia. La participación del Departamento es fundamental en las Juntas de Evaluación por el conocimiento que se posee del alumnado y sus diversas características.
  • Marca las directrices del plan de Atención a la Diversidad.
  • Apoya el desarrollo del Plan de Actuación de las Especialistas de Audición y Lenguaje.
  • Coordina y aplica el Plan de Orientación Académica y Profesional.
  • Controla la correcta aplicación de las medidas de atención a la diversidad persiguiendo siempre el mayor beneficio del alumno.
Leer más:  BurguerJazz abre en Timanfaya regalando 100 hamburguesas

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación de acceso al estadio para el partido AD Alcorcón – UD Almería
Artículo siguienteImportante y trabajada victoria (1-3) en Anduva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.