Inicio Destacado Alcorcón difunde por primera vez el programa de fiestas en Lengua de...

Alcorcón difunde por primera vez el programa de fiestas en Lengua de Signos y adaptado para las personas con diferentes capacidades

“La accesibilidad para las personas con diferentes capacidades es una de las claves fundamentales de las políticas sociales del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Salud Publica, Victoria Meléndez, que ha anunciado que Alcorcón ha lanzado una campaña para difundir el programa de fiestas adaptado para que toda la ciudadanía conozca la agenda de actividades para los próximos días.

De este modo, por primera vez en la historia de Alcorcón, el Ayuntamiento ha realizado un video en el que una intérprete de Lengua de Signos Española informa sobre las diferentes actividades incluidas en la programación prevista entre el 1 y 8 de septiembre.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

Esta información audiovisual narrada de forma cronológica e identificada visualmente día a día se completa con la información subtitulada, así como con información auditiva para personas con discapacidad visual.

“El objetivo es que todos los vecinos y vecinas puedan conocer, independientemente de sus capacidades, la agenda cultural, social y deportiva para las fiestas”, ha indicado Meléndez, quien ha anunciado, no obstante, que “esta iniciativa nace con vocación de convertirse en una práctica habitual en las diferentes comunicaciones institucionales de relevancia que realice el Ayuntamiento de Alcorcón”.

Además, ha recordado que el día 6 de septiembre se realizará el ‘Día sin ruido’ en el que todas las atracciones funcionarán sin música de 18 a 20 horas con el fin de facilitar la diversión y el disfrute de las atracciones a aquellas personas que prefieren o requieren poco ruido por diversos motivos.

Leer más:  CALVA /XLI CAMPEONATO REGIONAL DE CALVA

Finalmente, Victoria Meléndez ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón “con la inclusión y con los colectivos de personas con diferentes capacidades como protagonistas, como no puede ser de otra manera”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas incorporaciones en ESMASA relacionadas con Jesús Santos
Artículo siguienteTrofeo Puchero 2021-2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.