Inicio Actualidad “Sanguijuelas: vais a agotar el Hemoal en las farmacias” Intolerables amenazas de...

“Sanguijuelas: vais a agotar el Hemoal en las farmacias” Intolerables amenazas de Desokupa al gobierno de Alcorcón

Dani de Desokupa pierde los nervios y amenaza a Jesús Santos
Dani de Desokupa pierde los nervios y amenaza a Jesús Santos

Tensión en Alcorcón: Desokupa amenaza con demandar al ayuntamiento tras cancelación de charla

Alcorcón, en el foco de una creciente polémica, se ve envuelto en un conflicto que trasciende las meras diferencias políticas para adentrarse en el terreno de las acciones legales. El representante de la empresa Desokupa, conocido por sus métodos controvertidos en la recuperación de propiedades ocupadas ilegalmente, ha lanzado una amenaza directa contra la alcaldía de Alcorcón, liderada por Candelaria Testa. Este enfrentamiento surge tras la cancelación de una charla programada por el grupo municipal de Vox, que contaría con miembros de Desokupa como oradores.

La Cancelación de la charla de Desokupa fue el principio

La decisión del Ayuntamiento de Alcorcón de cancelar el evento ha sido justificada por el gobierno local, una coalición formada por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid. Los motivos detrás de esta acción radican en la percepción de Desokupa como una entidad que incurre en prácticas intimidatorias y potencialmente violentas, lo cual, según el consistorio, contraviene los principios legales y democráticos que rigen el municipio.

El teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha sido especialmente crítico con la organización, llegando a comparar la potencial influencia de Desokupa en Alcorcón (y posiblemente en el resto de España) con un “salvaje Oeste“. Santos enfatiza el compromiso del ayuntamiento con el derecho a la vivienda y rechaza cualquier solución fundamentada en la violencia o el odio.

Leer más:  Suben a tres los menores víctimas de agresión sexual por un religioso en Alcorcón

La radical respuesta de Desokupa

La reacción de Desokupa no se ha hecho esperar. A través de un vídeo, su representante, Dani, no solo ha criticado la decisión del ayuntamiento sino que también ha lanzado una amenaza de demanda por “injurias, calumnias y algunas cositas más”. Con un tono desafiante y haciendo uso de una retórica agresiva, Dani asegura que esta acción legal dejará “las farmacias del municipio desabastecidas de hemoal”, en clara referencia a la gravedad de las consecuencias que anticipa para el ayuntamiento.

Entre el Derecho a la Vivienda y la Coerción: Un Conflicto de Principios

Este enfrentamiento pone de relieve el delicado equilibrio entre el derecho a la vivienda y la problemática de la ocupación ilegal. Por un lado, está la firme postura del gobierno local de Alcorcón, que defiende el acceso a la vivienda como un derecho fundamental y se opone a cualquier forma de solución que implique violencia o coacción. Por otro lado, Desokupa, cuyas acciones han sido interpretadas por algunos como un necesario contrapeso a la ocupación ilegal, aunque sus métodos suscitan serias dudas éticas y legales.

Leer más:  FILTRADO | Este es el hotel de lujo que va a alojar a 300 inmigrantes en Alcorcón

Un Escenario de Incertidumbre

Mientras el municipio de Alcorcón se prepara para enfrentar las posibles consecuencias legales de este conflicto, la comunidad observa con atención. La tensión entre Desokupa y el ayuntamiento no es solo una cuestión de diferencias ideológicas o políticas; es un reflejo de los desafíos contemporáneos en la gestión de la vivienda y el espacio urbano. La amenaza de demanda plantea interrogantes sobre cómo se resolverán estas tensiones y qué precedente sentará para futuros conflictos entre entidades privadas y gobiernos locales.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHOCKEY PATINES / OK PLATA MASCULINO
Artículo siguienteFÚTBOL AMERICANO / FINAL CAMPEONATO DE MADRID