Inicio Destacado Representamos a Madrid en la Olimpiada Científica Juvenil

Representamos a Madrid en la Olimpiada Científica Juvenil

Más de 800 equipos, compuestos por más de 1600 alumnos de toda España, se presentaron a la fase autonómica de la Olimpiada Científica Juvenil en España (OCJE) 2024. La OCJE es organizada por QuinteScience. Y de entre todos los que competían por un puesto en la Comunidad de Madrid, Alkor se alzó no solo con el primero, sino también con el segundo puesto. Así, este segundo equipo queda en reserva. 

Olimpiada Científica Juvenil en España

 La prueba consistió, según explica la web de QuinteScience, «en un único examen telemático en equipos de 2 alumnos del mismo instituto. Dicho examen incluyó preguntas que requieren conocimientos de matemáticas, física, química, biología y geología; de un nivel a caballo entre el propio de  3º de la ESO y de la fase internacional de la prueba (IJSO). Las preguntas se formularon en un formato multiopción en base a los epígrafes del temario presente en las bases».

De este modo, nuestro equipo π-ingüinos, integrado por Daphne y Daniel, estudiantes de de secundaria, viajará a Barcelona el próximo 10 de julio para competir durante dos días en la ciudad condal, y optar al título nacional.

Daphne y Daniel, estudiantes de 3º de secundaria, viajará a Barcelona el próximo 10 de julio para competir durante dos días en la ciudad condal, y optar al título nacional.

Allí, estos dos alumnos competirán para hacerse con una de las seis plazas clasificatorias. Dichas plazas dan derecho a participar en la fase internacional de la International Junior Science Olympiad (IJSO). Esta final internacional se celebrará en Rumanía, previsiblemente en el mes de diciembre de este año. ¡Ánimo π-ingüinos!

Leer más:  Ya tienes plan para este fin de semana: IV Feria de la Cerveza Artesana en Alcorcón

Olimpiada Científica Juvenil en España (OCJE) 2024

Olimpiada Científica Juvenil en España


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reina Sofía recurre al Hospital Ruber Internacional de Quirónsalud
Artículo siguienteIsdin: 10 años cuidando de los tenistas en el Trofeo Conde de Godó
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.