Inicio Actualidad La Policía encuentra en el Tres Aguas a una anciana desaparecida en...

La Policía encuentra en el Tres Aguas a una anciana desaparecida en Quijorna

Milagro en el Tres Aguas al encontrar a una anciana desaparecida en Quijorna

Alcorcón, Madrid – En un acontecimiento que recalca la importancia de la solidaridad ciudadana y la eficaz actuación de las autoridades, una mujer de 88 años que se encontraba desaparecida fue hallada en el centro comercial Tres Aguas, situado en Alcorcón, al sur de Madrid.

El suceso tuvo lugar ayer, cuando los agentes de seguridad del centro comercial fueron abordados por una mujer visiblemente desorientada. Gracias a la pronta intervención y las diligentes investigaciones realizadas, se pudo determinar que la mujer era objeto de una búsqueda activa en Quijorna, localidad situada a varios kilómetros de distancia.

Leer más:  El alcalde de Móstoles, enfadado: "Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza"

La octogenaria, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de privacidad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes estaban profundamente preocupados por su bienestar. La rápida localización y comunicación con los familiares permitió un emotivo reencuentro en el mismo centro comercial, donde se vivieron momentos de alivio y gratitud hacia todos los involucrados en el hallazgo.

desaparecida en Quijorna encontrada en Alcorcón

Este incidente subraya la vulnerabilidad de las personas mayores, especialmente aquellas que pueden sufrir condiciones como el Alzheimer, que les hace propensas a desorientarse y perderse incluso en entornos familiares.

Las autoridades de Alcorcón y los responsables del centro comercial Tres Aguas han emitido un comunicado conjunto, recordando a la ciudadanía la importancia de estar alertas ante situaciones similares. “Si observas a alguna persona mayor desorientada, en un contexto extraño o que pueda responder de forma incoherente a determinadas preguntas sobre hacia dónde va o si necesita ayuda, no dudes en contactarnos. Tu acción puede hacer una gran diferencia”, reza el comunicado.

Leer más:  Condiciones para conseguir una hamburguesa gratis de BurguerJazz en Alcorcón

Este acto de solidaridad y rápida respuesta no solo ha permitido el feliz desenlace de esta historia sino que también ha servido para concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger a las personas mayores en nuestra comunidad.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | ¿Qué pasó con el pederasta de Alcorcón? ¿Volvió a reincidir? Toda la información hasta el momento
Artículo siguienteCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Alcorcón