Inicio Actualidad El Hospital Fundación Alcorcón se apunta a la Inteligencia Artificial con IOMED,...

El Hospital Fundación Alcorcón se apunta a la Inteligencia Artificial con IOMED, Rosetta y el diagnóstico en radiografías

hospital fundación Alcorcón IA

Avances en inteligencia artificial en el Hospital Fundación Alcorcón

El Hospital Fundación Alcorcón ha integrado recientemente dos nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en su Unidad de Diagnóstico por Imagen, sumando un total de cinco herramientas IA distribuidas en asistencia, investigación y gestión. Con esto desde el Fundación Alcorcón buscan reducir los tiempos de trabajo y aumentar la precisión en los diagnósticos.

En particular, las nuevas aplicaciones se utilizan para el soporte en diagnósticos de radiografías de tórax y de huesos, mejorando la detección de lesiones y ofreciendo un alto valor predictivo negativo. Además, facilitan la lectura de radiografías en urgencias sin necesidad de un radiólogo especialista.

Leer más:  ¡Cuidado Alcorcón! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Además de las aplicaciones asistenciales, el hospital emplea la solución IOMED para el procesamiento de notas clínicas mediante Procesamiento de Lenguaje Natural, y Rosetta para la codificación automática de la actividad asistencial. Estas herramientas contribuyen significativamente al avance de la investigación y la gestión hospitalaria.

Para más información sobre estos avances, visita el Hospital Fundación Alcorcón.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal encabezan la clasificación global de consultoras estratégicas
Artículo siguienteCICLO DE PRESENTACIONES DE LIBROS: HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO