Inicio Selección Económica Cerca del 90% de los consumidores sitúa el viaje como su mayor...

Cerca del 90% de los consumidores sitúa el viaje como su mayor prioridad financiera

La gran mayoría de los viajeros a nivel global (84%) da prioridad a los viajes dentro de su presupuesto personal, a pesar del contexto macroeconómico. En España, los datos recogidos por la encuesta son aún más contundentes, con un 89% de encuestados destacando la importancia de los viajes dentro de su presupuesto familiar, según un estudio de mercado de eDreams Odigeo en el que han participado más de 10.000 consumidores.

El informe, lanzado en el marco del 25º aniversario de la agencia de viajes ‘online’ insignia del grupo, eDreams, también revela cómo evolucionarán las prioridades y los valores de los viajeros en las próximas dos décadas, en consonancia con cambios generacionales y con el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías.

La encuesta extrae que los jóvenes son mucho más propensos que las generaciones de más edad a tomar decisiones sobre cómo y dónde viajar en función de la conectividad digital o de la inclusión social en el destino.

Leer más:  ISDIN alcanza cerca de 150 cirugías de cáncer de piel en Mozambique en su cuarta expedición

La rentabilidad sigue siendo la principal prioridad para los viajeros de todos los grupos de edad, según señalan un 55% de los encuestados a nivel global. Por su parte, los españoles también se fijan primordialmente en el coste a la hora de planificar sus viajes (52%), si bien otros factores como la conectividad (28%) son clave en las decisiones de viaje para la generación Z (menores de 25 años).

En todo el mundo, el 27% de los encuestados de entre 18 y 24 años destaca a las marcas y destinos que ofrecen experiencias socialmente inclusivas como una de las principales cuestiones en la planificación de sus escapadas, frente a solo el 17% de los mayores de 65 años. En España, el 19% de los ‘baby boomers’ prioriza este aspecto, que asciende hasta el 25% en la generación Z.

Leer más:  Grupo Gallo y celíacos unidos por la innovación sin gluten

Del mismo modo, el 20% de los jóvenes de la generación Z encuestados a nivel global destacaron la importancia de la conectividad digital para comunicarse y trabajar durante sus viajes, frente al 7% de los mayores de 65 años. Estos rasgos generacionales son aún más pronunciados en España, donde solo el 21% de los mayores de 45 años señalaron la importancia de la conectividad digital, mientras que esta era una de las principales consideraciones para el 28% de los jóvenes de 18 a 24 años y para el 27% de los encuestados en el grupo de edad entre los 25 y 34 años.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, explicó que “nos encontramos en una época en la que los valores de los viajeros evolucionan rápidamente en función de los grandes temas de nuestro tiempo, desde la tecnología hasta el trabajo híbrido o una pandemia única en la generación”.

Leer más:  Thyssen-Bornemisza, Quirónsalud y Universidad Rey Juan Carlos estudian el impacto del arte en la salud

“Desde la fundación de nuestra marca insignia, eDreams, hace 25 años, hemos visto cómo las preferencias de los viajeros han cambiado significativamente, sobre todo con la tecnología, que pone a su alcance una cantidad casi ilimitada de opciones. De cara al futuro, estos datos ofrecen una visión fascinante de lo que más importará a los viajeros a medida que la próxima generación de consumidores nativos digitales y socialmente inclusivos alcance la cima de su poder adquisitivo”, aseguró.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat Valenciana impulsa una estrategia de movilidad que combina esfuerzos públicos y privados
Artículo siguienteCelebrating the many kinds of love