Inicio Destacado Plan lector de Primaria

Plan lector de Primaria

¿Qué atractivos tienen estas actividades del plan lector en primaria? ¡Son muchos! Al presentar la lectura de una manera diferente, los niños no solo se sumergen en historias y aventuras, sino que también fortalecen sus habilidades lingüísticas, ampliando su vocabulario y trabajando la memoria y la concentración.

plan lector primaria

Atendiendo a las diferentes edades que encontramos  en  la etapa, las actividades son diferentes. Van desde la lectura en voz alta, que transporta a los más pequeños a mundos imaginarios, hasta las dramatizaciones que hacen que las palabras cobren vida ante sus ojos, siendo ellos los protagonistas de la historia.

La secuenciación se convierte en un juego intrigante para explorar la narrativa. Propicia el intercambio de opiniones y una mayor comprensión de lo leído. Mientras, los alumnos más mayores se sumergen en investigaciones, descubriendo personajes cercanos a ellos y creaciones literarias hasta ese momento desconocidas que amplían sus horizontes intelectuales.

Leer más:  NATACIÓN/ V TROFEO NATACIÓN CIUDAD ALCORCÓN

plan lector primaria

Plan lector en primaria: les prepara para los desafíos

Más allá del encanto de las historias, estas actividades son la llave que desbloquea el potencial académico de los niños. A medida que se sumergen en la lectura, sus mentes se agilizan, su comprensión se afina y su cultura se enriquece, preparándoles para los desafíos del futuro.

plan lector primaria

La alternancia entre el español y el inglés hace que los alumnos descubran detalles desconocidos en historias ya leídas. Además, amplían la comprensión del mundo que les rodea y trabajan diferentes estrategias de lectura que se transfieren entre los dos idiomas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVivienda nueva: Almeida sabe el futuro del aeródromo de Cuatro Vientos, la zona más jugosa a 5 minutos de Madrid
Artículo siguienteTendencias emergentes en seguridad para 2024 según Prosegur Research
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.