Inicio Actualidad Parque Oeste y X-Madrid tendrán nuevos circuitos de bici y skate

Parque Oeste y X-Madrid tendrán nuevos circuitos de bici y skate

x-madrid nuevos circuitos bici y skate

Alcorcón se renueva con iniciativas verdes y ciclistas en Parque Oeste

La localidad de Alcorcón está experimentando una transformación significativa hacia un entorno más verde y sostenible, especialmente en la zona de Parque Oeste. El Ayuntamiento ha lanzado proyectos para mejorar la movilidad y fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. Destaca la creación de un nuevo carril bici y una pista de obstáculos para bicicletas, patines y skates, conocida como Pump Track, cerca de la laguna de Parque Oeste y el centro comercial X-Madrid.

Este esfuerzo se enmarca dentro de las acciones financiadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, destinados a promover la recuperación, transformación y resiliencia. La iniciativa no solo busca ofrecer alternativas de movilidad más saludables y ecológicas, sino también recuperar y valorizar espacios naturales como la laguna de Parque Oeste, recientemente rehabilitada tras años de descuido.

Leer más:  ¿Cómo ha podido pasar? Inexplicable accidente en la calle Puentedeume de San José de Valderas

La edil de Transición Ecológica, Trinidad Castillo, resalta la importancia de estos proyectos para incentivar una movilidad sostenible y segura en Alcorcón, apoyando así el bienestar y el ocio de las familias y jóvenes de la localidad.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOleada inversora en hidrógeno verde: Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis a la vanguardia
Artículo siguienteVivienda nueva: Almeida sabe el futuro del aeródromo de Cuatro Vientos, la zona más jugosa a 5 minutos de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.