Inicio Actualidad Belén de Navidad o belén de Playmobil en Alcorcón. Dónde están y...

Belén de Navidad o belén de Playmobil en Alcorcón. Dónde están y horario

El Belén de Navidad en Alcorcón: Un Rincón de Tradición y Espíritu Navideño

En esta temporada navideña, Alcorcón se viste de gala para recibir a visitantes y locales con una tradición que se ha convertido en un verdadero símbolo de la Navidad: el belén. Este belén, meticulosamente preparado y dispuesto en el corazón de la ciudad, es una expresión de fe, cultura y comunidad que nos transporta al corazón del relato del nacimiento de Jesús.

El belén navideño de Alcorcón

El belén de Navidad es mucho más que una simple representación artística. Es una ventana al pasado, un recordatorio de las raíces de la celebración navideña. En su esencia, un belén es una representación visual del nacimiento de Jesús en Belén, pero también es un reflejo de la vida cotidiana de la época, con figurillas en el pesebre que representan a pastores, reyes magos, animales de granja y otros personajes bíblicos.

Leer más:  ALERTA EN Alcorcón ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

¿De donde viene la tradición del belén en Alcorcón?

La tradición de la colocación de un belén en lugares públicos y domicilios particulares tiene sus raíces en el siglo XIII, cuando San Francisco de Asís, inspirado por su viaje a Tierra Santa, decidió recrear el nacimiento de Jesús en una cueva de Greccio, Italia. Desde entonces, esta costumbre se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una parte integral de la celebración navideña.

El belén de Alcorcón es una manifestación de esta tradición centenaria. Cada año, sus organizadores dedican horas de trabajo y esfuerzo para crear una representación impresionante y conmovedora. Desde el cuidado diseño de las figuras hasta la iluminación meticulosa que crea un ambiente cálido y acogedor, el belén de Alcorcón es un verdadero tributo al espíritu navideño.

Leer más:  Fiestas de San José de Valderas 2024: Choripán popular, Karaoke Kinki, Dj's y conciertos. Horarios y programa completo

¿Dónde está el belén de Alcorcón y en qué horarios se puede visitar?

  1. El lunes 11 de diciembre, a las 11:00 h, se llevará a cabo una charla para explorar la historia del belén. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Los Pinos y la entrada será de libre acceso.
  2. Para experimentar la emocionante representación del belén viviente de Alcorcón, tendrás que esperar hasta el sábado 16 de diciembre, entre las 18:00 h y las 20:00 h. Este espectáculo se desarrollará en la Plaza de España de la ciudad. Además, podrás disfrutar de una segunda jornada del belén viviente el domingo 17 de diciembre, en el mismo lugar, pero esta vez entre las 17:00 h y las 19:00 h.
  3. Como parte del programa festivo de Navidad, podrás visitar el belén de Playmobil el miércoles 27 de diciembre a las 11:00 h. Esta visita estará adaptada para personas con discapacidad visual y se llevará a cabo en el Centro Municipal de las Artes. También tendrás la oportunidad de asistir a esta visita el miércoles 3 de enero de 2024, en el mismo lugar y en el mismo horario.
Leer más:  La política fiscal de Prohens en Baleares refleja la estrategia de Ayuso en Madrid

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDonde está el mercadillo navideño en Alcorcón. Horarios y fechas
Artículo siguienteRequisitos para el viaje en globo gratuito de estas Navidades en Alcorcón