Inicio Actualidad Quién es la alcaldesa de Alcorcón

Quién es la alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón es la recién elegida Candelaria Testa durante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Candelaria Testa pertenece a la asociación política PSOE y estará en el cargo durante los próximos cuatro años.

En la dinámica de la vida política, uno de los cargos más importantes y cercanos a la comunidad es el de alcaldesa. La figura de Candelaria Testa representa la voz y el liderazgo de su Alcorcón, siendo responsable de velar por el bienestar de sus habitantes. La recién nombrada alcaldesa tiene ante sí una gran responsabilidad durante los próximos cuatro años, en los que deberá demostrar una serie de cualidades y asumir diversas responsabilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Liderazgo y visión

Uno de los atributos fundamentales que debe poseer Candelaria Testa es un sólido liderazgo. Debe tener la capacidad de inspirar y motivar a su equipo de trabajo y a la comunidad en general. Un buen líder no solo establece metas y objetivos claros, sino que también trabaja en colaboración con diferentes sectores de la sociedad y partidos políticos de la oposición para lograr consensos y construir una visión a largo plazo para su ciudad.

Leer más:  ¿OTRA MÁS? Alcorcón CAPITAL DE LA HAMBURGUESA desata el cachondeo en redes

Gestión eficiente

La administración eficiente de los recursos de Alcorcón es esencial para el éxito de cualquier gobierno local. Candelaria Testa debe ser capaz de tomar decisiones informadas y transparentes en relación con el presupuesto de su ciudad. Además, debe fomentar la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión de los fondos públicos, garantizando que sean utilizados de manera óptima en beneficio de la comunidad.

Comunicación y participación ciudadana

Una alcaldesa efectiva debe ser buena comunicadora, capaz de escuchar a la comunidad de Alcorcón y responder a sus necesidades. La comunicación abierta y transparente es clave para establecer un diálogo constante con los ciudadanos y mantenerlos informados sobre los proyectos y políticas que se están implementando. Asimismo Candelaria Testa, debe promover la participación ciudadana, fomentando la colaboración y el trabajo conjunto en la toma de decisiones que afectan a Alcorcón.

Leer más:  Inscripción Pruebas Acceso Enseñanzas Profesionales de Música Curso 2024/2025. Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" Alcorcón

Desarrollo sostenible

Candelaria Testa debe preocuparse por el desarrollo sostenible de Alcorcón, promoviendo políticas y proyectos que fomenten el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Esto implica impulsar iniciativas que promuevan la utilización eficiente de los recursos naturales, el desarrollo de energías limpias, la planificación urbana inteligente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes en Alcorcón

Biografía de Candelaria Testa

Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (2006) con Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2012.​Abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, año 2010. Despacho propio en 2015. Acceso al turno de oficio en la rama civil en 2018. Especialización en contencioso-administrativo. Coordinadora de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada marzo 2018- junio 2019.

Leer más:  CALVA /XLI CAMPEONATO REGIONAL DE CALVA

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSabemos por qué se cae la corteza de los árboles en Alcorcón
Artículo siguienteMadrid Río en bicicleta: Un recorrido lleno de encanto natural