Inicio Sucesos Trata de mujeres en Alcorcón desarticulada por la Policía Nacional y los...

Trata de mujeres en Alcorcón desarticulada por la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra

desarticulada una red de prostitución en Alcorcón

Desarticulada organización criminal

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta para desarticular una organización criminal dedicada a la trata de mujeres en Alcorcón y Sabadell. Esta organización también tenía ramificaciones en Barcelona y se dedicaba a captar jóvenes mujeres, a las que obligaban a prostituirse y cometer hurtos.

Liberación de víctimas y detenciones

Como resultado de la operación, se han liberado a cuatro mujeres y se ha detenido a dos personas en Alcorcón y a cuatro personas en Sabadell. Los detenidos en Alcorcón han sido enviados a prisión provisional. Esta acción conjunta ha contado con la colaboración de EUROPOL y la Consejería de Interior de Alemania.

Registros y decomiso de evidencias

Durante la operación, se han realizado tres registros domiciliarios, donde se han incautado siete relojes valorados en 495.000 euros, cuatro diamantes valorados en 160.000 euros, un vehículo, 6.015 euros y 771 dólares en efectivo. También se han confiscado joyas de oro, dispositivos electrónicos e informáticos, así como abundante documentación relevante para la investigación.

Leer más:  Exposición Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas

Complejidad de la investigación

La Policía Nacional ha destacado la complejidad de la investigación debido a la peligrosidad de los investigados y a las medidas de seguridad adoptadas, incluyendo el uso de documentos de identidad falsos. A pesar de esto, los agentes lograron desmantelar esta red criminal, que forma parte de un grupo más amplio de organizaciones distribuidas en toda Europa.

Explotación y violencia

Las víctimas, mujeres jóvenes de origen bosnio y croata, eran captadas con falsas promesas de una vida mejor y eran sometidas a explotación sexual y hurtos. El entorno en el que se encontraban era de extrema violencia, incluyendo agresiones sexuales. Las mujeres eran controladas y obligadas a pagar grandes sumas de dinero semanalmente, llegando a los 5.000 euros, mediante la prostitución y los hurtos.

Leer más:  ALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Alcorcón

Continuación de la operación

La operación policial sigue en curso y no se descartan más detenciones. Se continúa trabajando para desarticular por completo esta organización criminal y llevar a todos los responsables ante la justicia.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde están los 4 gimnasios de musculación al aire libre de Alcorcón. Mapa de ubicación
Artículo siguienteCristianofobia y vandalismo: han robado en la iglesia San Josemaría de Alcorcón