Olabe: “Estamos lejos de donde queremos, pero lo importante es que todos vamos en la misma línea”

Que Roberto Olabe (Salamanca, 05/05/1996) parecía predestinado para el mundo del fútbol no es ningún misterio, teniendo en cuenta que su padre, también llamado Roberto, fue guardameta profesional de la Real Sociedad y Salamanca, entre otros destacados equipos, por lo que “desde pequeño tenía en casa el fútbol a diario y me gustaba mucho. Lo veía y, además, jugaba. Mi padre me dio consejos, sin inmiscuirse demasiado, pero siempre me ha dicho que lo disfrutase, que es un deporte maravilloso por las personas que vas conociendo a lo largo de tu carrera y que aprovechase al máximo las oportunidades que me diesen”, confiesa nuestro protagonista.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, Olabe ingresó posteriormente en las categorías inferiores del Villarreal y Atlético de Madrid, llegando incluso a debutar con el primer equipo rojiblanco en un partido de Copa del Rey. A continuación, Roberto jugó en las filas del Extremadura, Eibar, Albacete, y Tondela, hasta su llegada, este mercado invernal, a nuestra entidad.




De todos estos años de crecimiento a nivel deportivo y personal, Roberto asegura que están siendo temporadas “muy enriquecedoras en todas las etapas, haya jugado más o menos. Siempre he tratado de mejorar cada día y de todos los entrenadores que he tenido guardo buen recuerdo, porque de todos ellos he aprendido diferentes formas de jugar. Y eso, te amplia la perspectiva del fútbol y de la vida”, apunta el 5 alfarero.

A la pregunta de en qué momento tuvo claro que quería ser futbolista profesional, Olabe responde, sin titubeos, que “desde siempre” lo quiso: “En la Real Sociedad me inculcaron el tema de los estudios, que nunca los abandonase, pero siempre quise ser futbolista. Quizás, cuando fiché por el Villarreal es cuando me di cuenta de que podría llegar a ser profesional”, declara.

“Venir al Alcorcón ha sido la mejor decisión que he podido tomar”

Como decíamos en líneas anteriores, Roberto llegó a nuestra entidad en el pasado mercado de fichajes. Y asegura que no se arrepiente, “para nada” de haber ingresado en nuestras filas: “En los últimos años no he podido contar con muchos minutos. Esta temporada estaba la cosa igual y el interés del Alcorcón hizo que no me lo pensara mucho, independientemente de las circunstancias clasificatorias. Yo tenía ganas de empezar a entrenar, competir, tener minutos y ayudar en todo al equipo. Esa fue la decisión que tomé y para nada me arrepiento”, subraya el centrocampista alfarero.

Pese a la complicada situación deportiva del equipo, Olabe explica que se encontró un gran vestuario: “Me sorprendió, porque ya me habían comentado que el vestuario y el ambiente en general del club era muy bueno, pero hasta que no llegué no me di cuenta, de verdad, de lo unido que estaba el grupo, la profesionalidad de todos sus integrantes, que trabajan sin parar, sin tener en cuenta la situación que tenemos. Me acogieron muy bien, hay un ambiente muy sano y muy competitivo y es una pena estar en esta situación”.

Incidiendo en esta línea, Roberto afirma que “es verdad que estamos lejos de donde nos gustaría estar, pero vamos todos en una dirección y es lo importante. Mientras haya opciones y puntos en juego nosotros vamos a hacer todo lo posible e imposible y, además, en mi caso, no me influye la clasificación, porque cada vez que juego salgo a competir y dar el máximo de mí”, recalca.




De lo que no cabe duda es de que el equipo está compitiendo muy bien, pero los resultados no están reflejando estas buenas sensaciones, lo que, en palabras de Olabe, “provoca frustración el que estés tan cerca de ganar y no salga el resultado que buscas. El fútbol es así, nos hubiese gustado poder sumar de tres en tres más veces, pero el fútbol no entiende de esto. Nosotros vamos a seguir compitiendo hasta el final y, por muchos méritos que hagas, siempre tienes que pelear por la victoria”, apunta Roberto.

En estos años de futbolista profesional, nuestro jugador confiesa que, “pese a los altibajos que tiene el fútbol, como todo en la vida, reconozco que, cada día soy más feliz. He aprendido a que no hay que estar ni eufórico ni hundido. Yo antes era de extremos y con los años he madurado. Ahora disfruto al máximo cada momento y lo utilizo como aprendizaje”, detalla Olabe, quien fuera del fútbol, se considera una persona “muy tranquila y hogareña, que aprovecha su tiempo libre para estar con mi hermano, que estudia aquí en Madrid, y con muchos amigos con los que me estoy reencontrando”, concluye.

Test

Comida: Pizza

Bebida: Agua

Película o serie: Ozark

Color: Negro

Número: 5

Ídolo deportivo: Rafa Nadal

El mejor consejo que te han dado: Que disfrute

Ciudad donde perderse: San Sebastián

Un sueño: Que nos salvemos


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Hidrógeno verde a gran escala: el proyecto Catalina en España recibe financiación europea

El Banco Europeo del Hidrógeno ha concedido 230 millones de euros a través de su…

19 horas hace

Desde “Parraos” hasta “Pingochos”: Descubre los apodos más “raros” de los habitantes de Madrid

¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo se llaman los habitantes de los pueblos…

1 día hace

Siguiendo a LaLiga, la Premier League inicia control económico para contrarrestar años de déficit

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

1 día hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

2 días hace

La importancia del auditor en la reestructuración empresarial según los expertos

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

2 días hace

Atención a los medios de comunicación

Atención a los medios de comunicación alcaldia@ayto-… Mar, 30/04/2024 - 08:42 Atención a los medios…

2 días hace

Esta web usa cookies.