Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón cede una parcela a la Fundación Renal Íñigo...

El Ayuntamiento de Alcorcón cede una parcela a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la creación de un centro de hemodiálisis y de atención integral a enfermos renales

·         El Ayuntamiento de Alcorcón ha formalizado así la concesión de dominio público de una parcela de 2.900 metros cuadrados ubicada en la calle Víctimas del Terrorismo. Esta concesión es de carácter gratuito por un plazo de 30 años si bien es susceptible de prórrogas sucesivas de 5 en 5 años hasta el máximo legal previsto, de 75 años.

·         “Es todo un honor contar con la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en nuestra ciudad ya que se trata de una organización referente por su trayectoria”, ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “a través de este convenio formalizamos no sólo la cesión de una parcela para la creación de este centro, sino que formalizamos un compromiso con los vecinos y vecinas de Alcorcón y damos forma a la voluntad de este Gobierno de mejorar su calidad de vida día a día”.

 “Las administraciones tienen el deber de erigirse como servicio público a la ciudadanía con el fin de mejorar su calidad de vida porque es precisamente la función que da sentido a las instituciones”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante la firma de un convenio, la cesión de una parcela a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en el barrio del Ensanche Sur.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MARZO 2024

En este sentido, ha añadido que “por ello es una satisfacción impulsar iniciativas que significarán un beneficio efectivo para la ciudadanía, algo que cobra un valor añadido además si hablamos de salud”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha formalizado así la concesión de dominio público de una parcela de 2.940 metros cuadrados ubicada en la calle Víctimas del Terrorismo. Esta concesión es de carácter gratuito por un plazo de 30 años si bien es susceptible de prórrogas sucesivas de 5 en 5 añoshasta el máximo legal previsto, de 75 años.

Esta Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios de hemodiálisis en diferentes centros mediante conciertos con la propia Seguridad Social en el 90% de sus prestaciones preferentemente en la en la Comunidad de Madrid, aunque también tiene convenios y trabajos en otras en otras comunidades autónomas.

Leer más:  CONSEJO RECTOR IMEPE

Esta entidad va a prestar una intervención una atención sanitaria integral a los pacientes de la ciudad, hablamos de una atención médica psicológica social nutricional una actividad física formación ocio tiempo libre.

“Es todo un honor contar con la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en nuestra ciudad ya que se trata de una organización referente por su trayectoria”, ha subrayado, “a través de este convenio formalizamos no sólo la cesión de una parcela para la creación de este centro, sino que formalizamos un compromiso con los vecinos y vecinas de Alcorcón y damos forma a la voluntad de este Gobierno de mejorar su calidad de vida día a día”.

“Para nosotros es un logro poder cumplir el logro de acercar el tratamiento a los enfermos renales”, ha señalado la presidenta de la fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Isabel Entero Wandossell, “hay más de 90 personas que reciben estos tratamientos en los hospitales cercanos, pero necesitamos que tengan un centro propio y que les atienda de forma integral”.

Leer más:  CONSEJO DE GOBIERNO IMEPE

Además, ha agradecido la colaboración con la institución local ya que “nos ha facilitado una parcela donde se creará un centro que será muy especial, ya que será un centro modélico, un faro que alumbrará sobre cómo debe realizarse el tratamiento a pacientes de enfermedades renales”.

Gracias a esta firma, esta organización ofrecerá un tratamiento integral desde el punto de vista clínico, psicológico y social a todas las personas que tienen enfermedades renales, lo que incluye no sólo la hemodiálisis sino también atención psicológica y social, fondos de ayuda social y otro tipo de servicios y prestaciones.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcorcón engaña a los vecinos con la iluminación Navideña
Artículo siguienteAlcorcón recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la COVID-19 durante las fiestas navideñas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.