Inicio Destacado Dos alumnas del Colegio Alkor reciben el Lazo Morado Ciudad de Alcorcón

Dos alumnas del Colegio Alkor reciben el Lazo Morado Ciudad de Alcorcón

La concejalía de Feminismo de Alcorcón ha otorgado el premio Lazo Morado Ciudad de Alcorcón a Daniela Vaca y Aitana Rodríguez, alumnas de 4º de ESO, por un corto realizado en la materia de Valores en el que se visibiliza la violencia de género.

Al acto de entrega acudieron Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género; Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón; Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Feminismo de Alcorcón, así como representantes de la corporación municipal.

lazo morado ciudad de Alcorcón
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, con Daniela y Aitana, nuestras alumnas, y la concejala de Feminismo de Alcorcón, Raquel Rodríguez Tercero.

Corto premiado con el Lazo Morado Ciudad de Alcorcón

Este corto fue visualizado por la concejala durante el acto de inauguración de sendas exposiciones en nuestro colegio, con motivo de la conmemoración, el 25 de Noviembre,  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por Naciones Unidas.

Leer más:  Consejos para incentivar la lectura en los niños

Una de las exposiciones, Zapatos Rojos, estuvo organizada por el Dpto. de Oratoria y Teatro. En ella se expusieron un par de zapatos rojos por cada una de las víctimas de violencia de género asesinadas durante este año. La concejala de Feminismo aportó un par más, como símbolo de homenaje a todas las mujeres víctimas.

Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Feminismo del Ayto. de Alcorcón
Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Feminismo del Ayto. de Alcorcón

La segunda de las exposiciones consistía en los trabajos gráficos realizados por los alumnos y alumnas de 4º de ESO, imágenes y vídeos, plasmando su repulsa a este tipo de violencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVictoria (0-1) frente al CD Teruel en primera ronda de Copa del Rey
Artículo siguienteLanzamiento de la iniciativa “Alfareros Ejemplares”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.