Inicio Destacado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Su objetivo es denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres y niñas en todo el mundo, visibilizar el problema y concienciar sobre él.

En el Colegio Alkor trabajamos para concienciar al alumnado acerca de esta lacra social. En Secundaria se han realizado actividades alrededor de este día internacional, desde las asignaturas de Valores y de Oratoria y Teatro.

El alumnado de 4º de ESO de la materia Valores ha realizado trabajos fotográficos y vídeos plasmando su visión de la violencia machista. Dichos trabajos pueden verse en el hall de Secundaria y en la pantalla de televisión.

Leer más:  "Encima de las aceras: Son una banda" Monumental mosqueo de un vecino de Alcorcón contra ESMASA

Día internacional violencia contra la mujer

Desde Oratoria y Teatro, de igual modo, se ha realizado un montaje denominado Zapatos Rojos, que conmemora a las víctimas de violencia machista. Un montaje consistente en colocar un par de zapatos rojos con el nombre de cada una de las víctimas asesinadas durante este año 2022.

Inauguramos #ZapatosRojos

Para el acto de inauguración de sendas exposiciones, que tuvo lugar el 24 de noviembre a las 12 h., Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón, aportó un par de zapatos rojos que representa a todas las asesinadas en el mundo por violencia machista.

Esta iniciativa nace a partir de una idea que la artista mexicana Elina Chauvert puso en marcha en 2009. Con la intención de visibilizar los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez, su localidad natal, comenzó a exponer zapatos rojos como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Educar para evitar la violencia machista

Este acto fue protagonizado además por el alumnado de 4º de Secundaria, quien explicó su trabajo a la edil. Ya en el salón de actos, Miguel Ángel González, director del Colegio Alkor dio a conocer al alumnado y a la concejala la importancia de educar en el respeto y los valores desde el colegio para que estas situaciones de violencia no ocurran.

Día internacional violencia contra la mujer

Por su parte, Raquel Rodríguez manifestó también cómo la educación es la base de la convivencia, y explicó su trabajo para luchar contra la violencia machista en el municipio.

Para finalizar, los redactores de Alkor Report pudieron realizar sus preguntas a la concejala de Feminismo.

Leer más:  FÚTBOL 11/ 2ª DIVISIÓN

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación y promociones en la adquisición de entradas para el AD Alcorcón – CD Lugo
Artículo siguienteAlcorcón celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad que marcará las acciones de futuro: modernización de la ciudad, mayor cobertura social y nuevos espacios de participación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.