Inicio Destacado Alcorcón celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad que marcará...

Alcorcón celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad que marcará las acciones de futuro: modernización de la ciudad, mayor cobertura social y nuevos espacios de participación

·         Tenemos un Gobierno sólido, estable, fuerte y unido; un Gobierno dedicado a la ciudad de Alcorcón que es nuestro objetivo”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha definido además los objetivos del Gobierno: “Seguir modernizando la ciudad, ya que Alcorcón necesita claramente un impulso en este ámbito; generar una mayor cobertura social, puesto que estos servicios se redujeron sustancialmente durante los dos mandatos anteriores; y conquistar nuevos espacios de participación ciudadana”.

·         Esta cita se compone de dos partes: durante la sesión de hoy, a partir de las 17 horas, se realizará un análisis del estado de la ciudad con la comparecencia de Alcaldía y la intervención de los grupos municipales; y en la sesión de mañana, a partir de las 12 horas, se debatirán y votarán las propuestas de resolución, con un máximo de siete para cada grupo municipal.

“Alcorcón celebra, hoy y mañana, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, una de las citas más importantes del año ya que se analiza la situación y se definen las actuaciones políticas que se desarrollarán durante el próximo año”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha afirmado afrontar este debate “con ganas y con ilusión, porque estamos muy orgullosos de la gestión que estamos realizando en la ciudad”.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcorcón? El calendario que necesitas

Esta cita se compone de dos partes: durante la sesión de hoy, a partir de las 17 horas, se realizará un análisis del estado de la ciudad con la comparecencia de Alcaldía y la intervención de los grupos municipales; y en la sesión de mañana, a partir de las 12 horas, se debatirán y votarán las propuestas de resolución, con un máximo de siete para cada grupo municipal.

Tenemos un Gobierno sólido, estable, fuerte y unido; un Gobierno dedicado a la ciudad de Alcorcón que es nuestro objetivo”, ha indicado, “durante este año nos hemos visto obligados a abordar retos importantísimos provocados por situaciones anómalas y ajenas a la gestión habitual de los ayuntamientos, no solo en Alcorcón sino en el resto de municipios: la gestión de las crisis provocadas por la COVID-19 y la borrasca Filomena”.

Además, ha señalado que “otro de los retos que hemos abordado este año ha sido la puesta en marcha del Plan Reactiva Alcorcón, un plan inversor imprescindible para una ciudad que ha vivido un abandono importante durante los ocho años de Gobierno del Partido Popular, en los que no solo no se invirtió, sino que, por el contrario, se redujeron los servicios y el personal municipal”.

Leer más:  FÚTBOL 11 / 1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Por otro lado, otro de los aspectos más relevantes que ha priorizado la acción de gobierno ha sido “la necesaria recuperación económica y social tras la pandemia provocada por la COVID-19; nos hemos volcado para atender tanto a los afectados por la situación sanitaria como a los que sufren sus efectos económicos”.

La alcaldesa ha definido además los objetivos del Gobierno: “Seguir modernizando la ciudad, ya que Alcorcón necesita claramente un impulso en este ámbito; generar una mayor cobertura social, puesto que estos servicios se redujeron sustancialmente durante los dos mandatos anteriores; y conquistar nuevos espacios de participación ciudadana”.

En cuanto a las propuestas de resolución, ha destacado la relativa a la construcción de nuevas infraestructuras necesarias para Alcorcón, competencia de la comunidad de Madrid. “Estas infraestructuras son un instituto y un centro de salud en el barrio del Ensanche Sur, la prolongación de la línea 10 de Metro en la ciudad, la finalización del colegio Isabel La Católica y la construcción de una residencia de mayores en el barrio de San José de Valderas”, ha explicado.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

“Son inversiones necesarias y que no figuran en el borrador de presupuestos del Gobierno regional, lo que nos ha preocupado enormemente”, ha indicado, “solicitamos que incorporen los créditos suficientes para atender estas necesidades y, además, que se cumpla el PIR 2016-2019 ya que faltan por ejecutar más de 6 millones de euros”.

Otras de las propuestas de resolución se basan en el desarrollo de un servicio de atención ante la violencia sexual en Alcorcón, el fomento de la participación y la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad, la recuperación de la empresa municipal Emgiasa y la mejora de los recursos sanitarios de la ciudad.

Además, se planteará la continuación de la congelación de tributos y acciones especiales respecto al impuesto de la plusvalía municipal, así como la mejora de la limpieza, la sostenibilidad medioambiental y social y el mantenimiento de las vías públicas de la ciudad, así como sus parques y jardines.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteMejorar la calidad de vida de la ciudadanía, clave de las propuestas aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.