Inicio Deportes Empate de la AD Alcorcón ante la SD Amorebieta en Santo Domingo

Empate de la AD Alcorcón ante la SD Amorebieta en Santo Domingo

Empate de la AD Alcorcón ante la SD Amorebieta en Santo Domingo

Empate de nuestra AD Alcorcón ante la SD Amorebieta en Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Segundo tiempo muy completo de los nuestros que vieron como el esfuerzo tuvo su recompensa en el último segundo. Los tantos locales fueron obra de Juan Hernández y Marc Gual mientras que los visitantes los anotaron Larra y Álvaro Peña. 

La AD Alcorcón comenzó muy metida en el encuentro. Los nuestros tenían el control del balón pero la defensa férrea propuesta por el conjunto vasco no permitía a los alfareros llegar a la portería rival con facilidad. En los primeros viente minutos, el Alcorcón intentó generar superioridad por las bandas buscando la mejor oportunidad que no llegaba. En el 23, Asencio realizó una muy buena bajada de balón con el pecho y, desde banda derecha, buscó un centro- chut que Saizar se quedó sin problemas. Dos minutos después, se animó la escuadra amarilla y lo probó desde lejos con los disparos de Fidel Escobar y Bellvís, sin encontrar ninguno de los dos la meta visitante. En el 29, Larrazabal adelantó a los visitantes con una falta lateral golpeada directamente a portería.

Leer más:  CONSEJO RECTOR IMEPE

Se llegó a los 30 minutos de juego con nuestra AD Alcorcón intentado recuperarse del varapalo del gol. En el 32, Bellvís colgó un saque de banda directo al área que Lucho consiguió cabecear pero no imprimirle la suficiente fuerza para inquietar al cancerbero. En el 38, gran pase al hueco que captura arribas en la frontal y desde dentro del área golpea fuerte pegado al palo izquierdo obligando a Saizar realizar una buena intervención. 

El segundo tiempo comenzó con un doble movimiento por parte de Fran Fernández al dar entrada a Zarfino y Juan Hernández por Asencio y Hugo Fraile. En el 50, Arribas puso un bonito centro desde banda derecha al área pequeña que Lucho no alcanzó por muy poco. En el 53, Arribas encaró al defensa dentro del área rival y este lo derribó con una fuerte entrada por la que el árbitro pitó penalti. Juan Hernández, encargado de lanzar la pena máxima, falló el mismo pero convirtió el rechace en el empate para el Alcorcón. En el 63, falta lateral botada por Arribas que Lucho cabeceó en segundo palo pero su cabezazo no encontró portería por muy poco. 

Leer más:  CONSEJO DE GOBIERNO IMEPE

A falta de 20 minutos, el encuentro continuaba empate a uno y con la entidad alfarera muy activa buscando adelantarse en el luminoso. En el 73, lo probó el combinado amarillo desde el córner con varios centros muy peligrosos que la defensa despejó bajo serios problemas. En los últimos minutos del encuentro, Fran Fernández realizó dos cambios ofensivos al dar entrada tanto a Marc Gual y Al Badaoui por Lucho y Juanma. En el descuento, Álvaro Peña volvió a adelantar al Amorebieta con un gol desde dentro del área. No acabaría así el encuentro ya que los nuestros volverían a empatar el duelo a través de las botas de Marc Gual que cazó un rechace dentro del área y supero al meta visitante. Después de los cuatro minutos de añadido, el colegiado Ais Reig decretó el final del partido. 

Leer más:  SESIÓN ORDINARIA PLENARIA


FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: D. Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvís; Escobar (Aguilera, 83´), Juanma (Al Badaoui, 83´), Hugo Fraile (J. Hernández, 46´), Arribas; Lucho (Marc Gual, 78´)y Asencio (Zarfino, 46´).   
  • SD Amorebieta: Saizar; Aldalur, Luengo, Arregi, Irazabal (Aimar, 25´), Ozkoidi; Larra (Olaetxea, 58´), Markel Lozano (Mikel San José, 58´), Iker Bilbao; Orozko (Álvaro Peña, 78´) y Unzueta (Obi, 78´). 
  • Goles: 0-1, Larra (29´); 1-1, Juan Hernández (55´); 1-2, Álvaro Peña (91´); 2-2, Marc Gual (90´)
  • Árbitro: Ais Reig (Comité Valeciano). Amonestó a Lucho (64´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Iker Bilbao (62´) por parte de la SD Amorebieta.
  • Estadio: Santo Domingo (1.193 espectadores). 

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDisponible el nº 7 de la Agrupación al Día | Temporada 2021-2022
Artículo siguienteEnviamos más de 700 cartas para los niños y niñas de La Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.