Inicio Destacado Un proyecto piloto probará los topes de rueda en las plazas de...

Un proyecto piloto probará los topes de rueda en las plazas de aparcamiento para evitar que los vehículos invadan la acera

  • Se han instalado 12 elementos para limitar 6 plazas en batería (2 por plaza) en la calle Camorro. La prueba pretende compatibilizar y ordenar el uso de los espacios públicos con medidas de urbanismo táctico y elementos canalizadores del tráfico. Las conclusiones de la prueban servirán para diseñar futuras políticas públicas en este ámbito  
  • “Estamos probando el efecto que los topes de rueda tienen en las plazas de aparcamiento para salvaguardar el correcto tránsito por las aceras. El objetivo es ordenar el uso de los espacios públicos para que se respete el tránsito de los peatones, garantizando así el correcto uso y disfrute de la vía pública para todas las personas. De momento, la iniciativa ha tenido una buena acogida vecinal. Mediremos su impacto para seguir diseñando intervenciones tácticas que nos permitan avanzar hacia una ciudad que garantice la movilidad, en todas sus formas, como un derecho de las vecinas y vecinos”, ha remarcado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la instalación de topes de rueda delimitadores de plazas de aparcamiento para impedir que los vehículos estacionados invadan zonas específicamente destinadas a la movilidad peatonal, como parte de una prueba piloto que busca mejorar el uso de los espacios públicos.

“Estamos probando el efecto que los topes de rueda tienen en las plazas de aparcamiento para salvaguardar el correcto tránsito por las aceras. El objetivo es ordenar el uso de los espacios públicos para que se respete el tránsito de los peatones, garantizando así el correcto uso y disfrute de la vía pública para todas las personas. De momento, la iniciativa ha tenido una buena acogida vecinal. Mediremos su impacto para seguir diseñando intervenciones tácticas que nos permitan avanzar hacia una ciudad que garantice la movilidad, en todas sus formas, como un derecho de las vecinas y vecinos”, ha remarcado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

La prueba se ha iniciado previo estudio técnico requerido por los vecinos y vecinas de la zona centro debido a la dificultad de compatibilizar los espacios públicos. Esta pretende compatibilizar y ordenar el uso de los espacios públicos con medidas de urbanismo táctico y elementos canalizadores del tráfico.

Para ello se han instalado 12 elementos para limitar 6 plazas en batería (2 por plaza) en la calle Camorro. Esta prueba permitirá evaluar la implementación de medidas que, con un presupuesto ajustado, permitan un rendimiento óptimo del espacio público.

Artículo anteriorEl Villa de Alcorcón con la cultura
Artículo siguienteAlcorcón contará con nuevas zonas de calistenia, ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas zonas del municipio
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.