Inicio Destacado Impulso en materia deportiva: sustitución del césped de tres campos de fútbol,...

Impulso en materia deportiva: sustitución del césped de tres campos de fútbol, mejora de la climatización de la sala fitness y remodelación del pabellón Santo Domingo y La Canaleja

·         El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado un importante impulso a las inversiones deportivas y mejora de las instalaciones de la ciudad con iniciativas como las obras de instalación de climatización, ventilación y aislamiento de la sala fitness del polideportivo Prado Santo Domingo, la sustitución del césped artificial de tres campos de fútbol y el inicio de la remodelación de los pabellones deportivos de Santo Domingo y La Canaleja.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado un importante impulso a las inversiones deportivas y mejora de las instalaciones de la ciudad con iniciativas como las obras de instalación de climatización, ventilación y aislamiento de la sala fitness del polideportivo Prado Santo Domingo, la sustitución del césped artificial de tres campos de fútbol y el inicio de la remodelación de los pabellones deportivos de Santo Domingo y La Canaleja.

De este modo, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de obras de instalación de climatización, ventilación y aislamiento de la sala fitness del polideportivo Prado Santo Domingo por un importe de 209.322 euros. “En la actualidad, este servicio se encuentra en un sótano, con poca luz y ventilación natural y una dotación de equipamiento muy anticuado”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Gracias a esta actuación, se finaliza la sala fitness del polideportivo Santo Domingo, que permitirá ofrecer a los usuarios una oferta más completa, con maquinaria y espacio suficiente para desarrollar todas las actividades. Una vez realizada, la ciudadanía dispondrá de dos salas polivalentes para actividades deportivas, con suelo deportivo y maquinaria variada para realizar la actividad programada, con zona de accesos y mostrador de control renovados.

En esta segunda fase, que culmina la actuación, se realizarán obras para la climatización de las salas, sistema de ventilación y renovación de aire, instalación de aislamiento térmico en el interior, sustitución de la carpintería de aluminio por una nueva con rotura de puente térmico, e instalación de toldos en la fachada exterior, todo ello para mejorar la eficiencia energética y el cumplimiento de la normativa vigente.

“Una vez finalizadas las mismas, permitirá habilitar este espacio para ofrecer las actividades que actualmente se desarrollan en el Polideportivo Santo Domingo en estas nuevas salas con unas condiciones sustancialmente mejores para el desarrollo de la actividad deportiva, con equipamiento más moderno y espacios más amplios y mejor diseñados”, ha explicado.

Sustitución del césped en tres campos de fútbol

Además, ya han comenzado las obras para la sustitución del césped en dos campos de fútbol 11 del polideportivo Santo Domingo, anexos al estadio, llamados ‘Juan Antonio Anquela’ e ‘Iker Casillas’; así como un campo de fútbol 7 actualmente en desuso por el mal estado del terreno de juego. Hay que recordar que, dentro de las actuaciones del Plan Reactiva Alcorcón, se incluye la sustitución del césped de cinco campos de fútbol de las instalaciones municipales.

“Es una magnífica noticia a ver cómo ya van avanzando todas estas obras que teníamos programadas”, ha señalado la alcaldesa, quien ha informado que estas obras tienen un importe de 341.000 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.

Con esta actuación, “se recuperará para el uso uno de los campos de fútbol 7, que estaba sin utilización por el mal estado del mismo, por lo que, una vez finalicen todas estas obras, contaremos con todos los campos de fútbol del Polideportivo Santo Domingo en un estado óptimo para la práctica deportiva, tanto a nivel local como federado”.

Además, la alcaldesa ha anunciado que “durante el mes de diciembre se acometerán las obras de los otros dos campos de fútbol en los que se va a sustituir el césped: ‘Esteban Márquez’ y ‘Alfredo Cenarriaga’”.

Remodelación de pabellones deportivos

Natalia de Andrés ha anunciado que ya han comenzado también las obras de remodelación del pabellón del polideportivo Santo Domingo, con la reparación de la cubierta y la sustitución del pavimento y vallado de la pista de hockey, así como las obras en el polideportivo La Canaleja, de calefacción y cerramiento de la nueva sala de Gimnasia Artística y creación de sala de usos polivalente en el antiguo spa de la instalación.

“La cubierta no estaba en las condiciones adecuadas: había goteras continuas que estaban imposibilitando el normal funcionamiento; lo que estamos haciendo es una actuación determinante para a eliminar los problemas de filtraciones de agua”, ha indicado, “es uno de los polideportivos que más requerían una actuación urgente debido al abandono sufrido durante los dos anteriores mandatos, sin embargo nuestro objetivo es renovar casi todas las instalaciones para que la ciudadanía cuente con un servicio en óptimas condiciones”.

Artículo anteriorAlcorcón contará con nuevas zonas de calistenia, ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas zonas del municipio
Artículo siguienteAprobado el pliego de condiciones relativo a la cesión de terrenos a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la construcción de un centro de diálisis
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.