Inicio Destacado Alcorcón contará con nuevas zonas de calistenia, ejercicio físico saludable y juegos...

Alcorcón contará con nuevas zonas de calistenia, ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas zonas del municipio

·         “Es una buena noticia para los espacios públicos de la ciudad ya que vamos a tener nuevos recursos y nuevas instalaciones; estamos hablando de una iniciativa que cuenta con 175.497,62 euros de inversión y que va a significar la creación de tres nuevas áreas de calistenia, la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y de juegos inclusivos en diversos barrios de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación del contrato de creación de nuevas áreas de calistenia, muy demandadas por la ciudadanía, así como para el suministro e instalación de aparatos de ejercicio físico o saludable y de juegos inclusivos en distintas áreas del municipio.

Leer más:  Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

“Es una buena noticia para los espacios públicos de la ciudad ya que vamos a tener nuevos recursos y nuevas instalaciones; estamos hablando de una iniciativa que cuenta con 175.497,62 euros de inversión y que va a significar la creación de tres nuevas áreas de calistenia, la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y de juegos inclusivos en diversos barrios de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

“Las áreas de juegos han estado desatendidas durante los dos anteriores gobiernos del PP en nuestra ciudad, sin el mantenimiento y las inversiones necesarias para garantizar el correcto estado de las más de 240 áreas con las que cuenta Alcorcón”, ha recordado, “en estos dos últimos años, hemos invertido más de 500.000 € en sustituir y renovar los juegos los juegos, una cantidad muy superior a la destinada en los dos mandatos anteriores”.

Leer más:  SESION PLENARIA MARZO

Tal y como ha recordado, a todo esto, se añade el incumplimiento de la Comunidad de Madrid de ejecución del compromiso, dentro del Plan de Inversión Regional 2016-2019, de renovación de las áreas de juegos por importe de 999.680 euros.

Las áreas de calistenia se instalarán en el Ensanche Sur, entre las calles José Saramago y las Hayas; calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, frente al IES Jorge Guillén y en la avenida de Lisboa (junto a la pista de skate de la Renfe).

Por otro lado, las áreas de ejercicio físico saludable se instalarán en la avenida de Móstoles (parque posterior a la calle Retablo), parque de la calle Sierra de Albarracín y entre la calle El Moral y calle Argentina. Finalmente, los juegos inclusivos se repartirán por todas las zonas infantiles de la ciudad.

Leer más:  CONSEJO DE GOBIERNO IMEPE

Además, la alcaldesa ha informado de que “también en materia de Parques y Jardines, hemos aprobado la aplicación del contrato de suministro de repuestos accesorios y consumibles para maquinaria de jardinería de las diferentes concejalías, una actuación muy relevante ya que solo en esta actuación vamos a invertir 123.000 euros”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn proyecto piloto probará los topes de rueda en las plazas de aparcamiento para evitar que los vehículos invadan la acera
Artículo siguienteImpulso en materia deportiva: sustitución del césped de tres campos de fútbol, mejora de la climatización de la sala fitness y remodelación del pabellón Santo Domingo y La Canaleja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.