Inicio Destacado 400 cursos y más de 5.000 plazas en la programación de los...

400 cursos y más de 5.000 plazas en la programación de los talleres y cursos del programa ‘Guíate por la cultura’

·         De este modo, este programa incluye actividades en el Centro Municipal de las Artes-Buero Vallejo, Centro Cívico Los Pinos, Centro Cívico Margarita Burón, Centro Cívico Viñagrande, Centro Cívico Fuente Cisneros, Centro Cívico Miguel Ángel Blanco así como en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA.

·         La matrícula de los cursos, que darán comienzo a partir del 4 de octubre, se realiza vía on line o vía telefónica hasta el 23 de septiembre de 2021. Las inscripciones se realizarán en los contactos facilitados por las entidades indicadas en el programa y que desarrollarán las actividades.

Alcorcón inicia el curso con importantes novedades en materia cultural con la totalidad de los centros cívicos de la ciudad abiertos y con una intensa programación de talleres y cursos para la ciudadanía en el programa ‘Guíate por la cultura’.

Leer más:  VÍDEO | Dos ladrones de Alcorcón siembran el caos y son detenidos en el centro de Madrid

“Ofertamos 400 cursos con más de 5.000 plazas en diferentes talleres y cursos y los seis centros cívicos abiertos además del Museo de Arte en Vidrio (MAVA)”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha destacado que “avanzamos hacia la normalidad siempre sin perder de vista la protección de la salud de la ciudadanía como prioridad”.

De este modo, este programa incluye actividades en el Centro Municipal de las Artes-Buero Vallejo, Centro Cívico Los Pinos, Centro Cívico Margarita Burón, Centro Cívico Viñagrande, Centro Cívico Fuente Cisneros, Centro Cívico Miguel Ángel Blanco así como en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA.

En este sentido, ha destacado, dentro de la oferta existente, “los cursos relacionados con el conocimiento, que son los que más demanda tienen en la ciudadanía, con temáticas relacionadas con la historia, el arte, la literatura… así como la iniciación a la astronomía, por ejemplo”.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

No obstante, esta programación abarca temas muy diversos como las artes plásticas: “Contamos con más de 50 cursos puestos a disposición de los vecinos y vecinas en esta materia; como novedades, disponemos de  la pintura de ilustración, la novela gráfica y la acuarela, combinada con otras técnicas en danza y movimiento como la danza clásica, el flamenco, la danza urbana, la danza africana y un laboratorio de danza para para los jóvenes”.

Además, la Concejalía de Cultura impartirá formación relacionadas con otras áreas como la cocina, “que también es una de las demandas más importantes, este año con cursos de cocina para niños y niñas así como la introducción de la cocina temática como la vegetariana, en microondas o en miniatura, además de un curso de cata de cervezas que complementa al de cata de vinos que lleva varios años realizándose”. Estos cursos se imparten en los centros cívicos de Los Pinos y Margarita Burón.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcorcón? El calendario que necesitas

La matrícula de los cursos, que darán comienzo a partir del 4 de octubre, se realiza vía on line o vía telefónica hasta el 23 de septiembre de 2021. Las inscripciones se realizarán en los contactos facilitados por las entidades indicadas en el programa y que desarrollarán las actividades. 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa Parque Gym, las actividades deportivas y al aire libre gratuitas para los mayores con Tarjeta Oro, se amplían hasta el 15 de octubre
Artículo siguienteRevista oficial | Disponible el número 3 de la “Agrupación al día” para el AD Alcorcón – UD Almería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.