Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas de su parque público a final de año

  • Se estima que 22 de las viviendas cedidas por las familias adscritas al Plan Permuta estarán disponibles en diciembre de este año tras haber realizado las correspondientes tareas de adecentamiento. Debido al abandono de la anterior administración, muchos de los trabajos de adecentamiento de algunas viviendas se alargarán. El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid que reclame las viviendas del antiguo VIMA que por sentencia judicial le corresponden para dar una respuesta pública a las necesidades habitacionales lo más inmediata y efectiva posible, pues el plazo está próximo a expirar y el ex-consejero de vivienda, David Pérez, no lo hizo durante este último año.
  • “Según nuestras estimaciones, podríamos contar con las primeras 22 viviendas para poder constituir un parque público antes de final de año. La situación es complicada debido a que el anterior gobierno municipal liquidó la empresa pública de la vivienda (EMGIASA) y nos dejó sin capacidad de responder a las necesidades habitacionales del municipio. Rogamos a la Comunidad de Madrid que se sume a estos esfuerzos reclamando las viviendas del antiguo IVIMA que por sentencia judicial le corresponden, y cuyo plazo expira este mes.” Destacó Rosana Zarapuz, concejala de vivienda.

Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas de su parque público a final de año, según las estimaciones de la concejalía de vivienda del Ayuntamiento.

Se estima que las primeras 22 de las viviendas cedidas por las familias adscritas al Plan Permuta estarán disponibles en diciembre de este año tras haber realizado los correspondientes trabajos de adecentamiento.

Debido al abandono de la anterior administración, muchos de los trabajos de adecentamiento de algunas viviendas se alargarán.

“Según nuestras estimaciones, podríamos contar con las primeras 22 viviendas para poder constituir un parque público antes de final de año.  La situación es complicada debido a que el anterior gobierno municipal liquidó la empresa pública de la vivienda y nos dejó sin capacidad de responder a las necesidades habitacionales del municipio. Rogamos a la Comunidad de Madrid que se sume a estos esfuerzos reclamando las viviendas del antiguo IVIMA que por sentencia judicial le corresponden, y cuyo plazo expira este mes.” destacó Rosana Zarapuz, concejala de vivienda.

El Ayuntamiento también pide a la Comunidad de Madrid que reclame las 2.935 viviendas del antiguo IVIMA que por sentencia judicial le corresponden para dar una respuesta pública a las necesidades habitacionales de la manera más inmediata y efectiva posible, pues el ex-consejero de vivienda, David Pérez, no lo hizo durante este último año y el plazo para reclamarlas está próximo a expirar.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Holaluz enfrenta semana crucial con préstamos pendientes

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

5 horas hace

El instituto coordenadas subraya la relevancia de la gobernanza en las empresas públicas

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha constatado que las empresas públicas "deben…

23 horas hace

El éxito sostenible del eco rallye en Mallorca-Inca ciutat

El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat celebró su cuarta edición con un éxito rotundo, reuniendo a…

24 horas hace

Elrow town Madrid arranca su edición más sostenible este sábado

Este sábado comienza en Madrid el primero de los grandes festivales de la temporada: Elrow…

1 día hace

Los beneficios de Prosegur Cash crecen un 25,2% en el primer trimestre, totalizando 18 millones

Prosegur Cash obtiene un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre…

1 día hace

Esta web usa cookies.