Inicio Destacado Las calles de Alcorcón se convierten en escenarios urbanos con ‘GATADANS’, el...

Las calles de Alcorcón se convierten en escenarios urbanos con ‘GATADANS’, el festival de danza de las Fiestas 2021

  • Este festival de danza mostrará de forma simultánea -el día 5 de septiembre a las 20 horas- cuatro piezas de danza en cuatro localizaciones diferentes de la ciudad.
  • “Se trata de una de las citas culturales más especiales del programa de fiestas no sólo por su calidad artística sino porque llevará la danza a diversos rincones de la ciudad”, ha indicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, “la realización de estas actividades al aire libre es vital teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de modo que permite acercar la cultura a la ciudadanía en un entorno más seguro”.

Dentro del programa de eventos culturales y deportivos organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón coincidiendo con las fechas de las fiestas, destaca #GATADANS, es un festival de danza itinerante con larga trayectoria en la región y que el día 5 de septiembre a las 20 horas en cuatro localizaciones diferentes de la ciudad.

“Se trata de una de las citas culturales más especiales del programa de fiestas no sólo por su calidad artística sino porque llevará la danza a diversos rincones de la ciudad”, ha indicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, “la realización de estas actividades al aire libre es vital teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de modo que permite acercar la cultura a la ciudadanía en un entorno más seguro”.

El festival ‘GATADANS’, desarrollado por la asociación cultural Primario, ofrecerá cuatro piezas de danza: ‘Vida’ de Pepa Cabezas (Dans off Proyect) que tendrá lugar en Calle Mayor con la calle Alfares; ‘Lo invisible’ de la Compañía No Bautizados que se realizará entre la Avenida de la Libertad con la calle Concepción Arenal; ‘In-side’ e ‘Indala’ de la Compañía Lucía Montes & Mado Dallery en la Plaza de la Coruña con la calle Porto Cristo; y, finalmente, ‘Indala’ de la Compañía David Vento en el Parque de la Ribota.

Todos estos espectáculos, para todos los públicos, se realizarán de forma simultánea a las 20 horas en cuatro espacios de la ciudad a modo de ‘escenarios urbanos’. Además, se acotará el espacio escénico como medida de seguridad.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a disfrutar de la danza de un modo diferente y en un espacio seguro, al aire libre donde es posible, además de necesario y extremadamente recomendable, mantener la distancia de seguridad”, ha subrayado Sonia López, “es posible disfrutar de la cultura y de unas fiestas que, aunque diferentes, ofrecerán a la ciudadanía un programa para todos los gustos”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Leer más:  EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorESMASA instala 21 mini-puntos limpios en diferentes ubicaciones de Alcorcón para acercar el reciclaje a los barrios
Artículo siguienteNuevas incorporaciones en ESMASA relacionadas con Jesús Santos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.