Inicio Destacado ESMASA instala 21 mini-puntos limpios en diferentes ubicaciones de Alcorcón para acercar...

ESMASA instala 21 mini-puntos limpios en diferentes ubicaciones de Alcorcón para acercar el reciclaje a los barrios

En los puntos se podrán depositar diferentes tipos de residuos como pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión. Una vez finalizados los trabajos se hará público el mapa de ubicaciones para que los vecinos puedan utilizarlos. A principios de septiembre esperan estar habilitados. De esta manera, se extienden los puntos limpios, dando más opciones a los vecinos que quieran depositar estos residuos. La estrategia de puntos limpios de Alcorcón ha permitido, en solo 2 años, pasar de tener 2 puntos limpios en 2019 a habilitar hasta 37 puntos de depósito en toda la ciudad.

“Instalamos 21 mini-puntos limpios en los barrios para acercar el depósito y recogida de residuos más específicos a los vecinos de Alcorcón. Nuestra estrategia durante estos dos años ha pasado de adecentar los puntos limpios existentes a llevar este servicio a los barrios, primero mediante el sistema móvil y después mediante la instalación de estos mini-puntos. Acercando la gestión de los residuos contribuimos a cuidar de Alcorcón y damos pasos firmes para que nuestra ciudad se convierta en la Capital del Reciclaje”, señala Jesús Santos, Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

La empresa pública, ESMASA, ya está realizando los trabajos de instalación de 21 mini-puntos limpios en diferentes ubicaciones de la ciudad para acercar el depósito, recogida y reciclaje de algunos residuos más específicos a los barrios.

Estos mini-puntos tendrán espacio para depositar pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión. Ya han comenzado los trabajos de instalación en la ciudad y se espera que hayan terminado para principios de septiembre. Una vez finalizados, se hará público el mapa de ubicaciones para que los vecinos puedan utilizarlos 

“Instalamos 21 mini-puntos limpios en los barrios para acercar el depósito y recogida de residuos más específicos a los vecinos de Alcorcón. Nuestra estrategia durante estos dos años ha pasado de adecentar los puntos limpios existentes a llevar este servicio a los barrios, primero mediante el sistema móvil y después mediante la instalación de estos mini-puntos. Acercando la gestión de los residuos contribuimos a cuidar de Alcorcón y damos pasos firmes para que nuestra ciudad se convierta en la Capital del Reciclaje”, señala Jesús Santos, Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

Con esta medida, se extienden los puntos limpios, dando más opciones a los vecinos que quieran depositar residuos más específicos que los contenedores habituales.

Una estrategia para acercar el reciclaje a los vecinos de Alcorcón.

La estrategia de puntos limpios de Alcorcón ha permitido pasar de tener 2 puntos limpios en 2019 a habilitar hasta 37 puntos de depósito en toda la ciudad.

La misma ha constado de tres fases: una primera, donde se adecentaron los puntos limpios de Polvoranca y Químicas para el trabajo habitual, una segunda, donde se desplegó un sistema móvil para sumar 14 puntos en diferentes barrios de la ciudad, pasando de 2 a 16 puntos para el reciclaje de estos residuos y esta tercera, en la que mediante la instalación de los mini-puntos limpios se espera acercar aún más al vecino el reciclaje mediante una mayor deslocalización.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan que, en 2019, la anterior administración del Partido Popular dejó una situación de incumplimiento absoluto de la normativa europea de puntos limpios, llegando a haber incluso instalaciones inhabilitadas por la acumulación de residuos a los que no se les había dado una solución.

En este sentido, se celebra que, sólo dos años después, la estrategia de Puntos Limpios y fomento de la economía circular del actual equipo de Gobierno haya ampliado este servicio a la ciudad, en la línea colocar Alcorcón a la vanguardia del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur, según la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteLas calles de Alcorcón se convierten en escenarios urbanos con ‘GATADANS’, el festival de danza de las Fiestas 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.