Inicio Destacado Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur, según la...

Alcorcón, la segunda ciudad más segura de la zona sur, según la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid

·       La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha acudido hoy, junto a la alcaldesa, Natalia de Andrés, a la reunión de la Junta Local de Seguridad donde ha manifestado que “Alcorcón inicia el curso de una forma segura, siendo el segundo gran municipio del sur en seguridad ciudadana; ha reducido gran parte de los indicadores con respecto a 2019 y también con respecto a 2020”.

·       “Hemos analizado la situación de seguridad en el municipio en está reunión y los informes determinan que la tasa de criminalidad en Alcorcón se ha reducido en un 12,3% en este periodo comparado con 2019”, ha indicado Natalia de Andrés, quien ha señalado “las cifras demuestran la realidad del estado de la seguridad de Alcorcón”.

“Alcorcón inicia el curso de una forma segura, siendo el segundo gran municipio del sur en seguridad ciudadana; ha reducido gran parte de los indicadores con respecto a 2019 y también con respecto a 2020”, ha señalado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, que ha acudido hoy, junto a la alcaldesa, Natalia de Andrés, a la Junta Local de Seguridad.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

En esta sesión se han tratado diversos temas como el Plan de Seguridad y Emergencias de las fiestas 2021, el protocolo de actuación conjunta ante las agresiones sexuales a las mujeres durante las fiestas, la evolución de la seguridad ciudadana en Alcorcón así como la actividad relacionada con la COVID-19.

De este modo, la delegada del Gobierno ha conocido hoy los protocolos de seguridad de las fiestas: “Alcorcón va a tener unas fiestas seguras desde el punto de vista sanitario y de la igualdad: toda mujer que venga a este municipio tiene que saber que se velará por que pueda disfrutar de estas Fiestas con seguridad”, ha indicado.

“En materia sanitaria, existe un protocolo en seguridad específico establecido por la Comunidad de Madrid en cada municipio y velaremos por que se cumpla”, ha indicado González, quien ha añadido que “en este sentido, debemos tener una aliada indispensable: la ciudadanía, que tiene que saber que la estrategia de vacunación está siendo un éxito pero aún no hemos derrotado al virus y debemos convivir con él”.

En este sentido, ha manifestado que “el hecho de que las fiestas sean seguras depende del protocolo elaborado por el Ayuntamiento de Alcorcón y también de la colaboración ciudadana, para que este año sean las últimas fiestas de ‘anormalidad’ por fin”. Además, ha mostrado su satisfacción “por haber aprobado en el día de hoy estos dos planes, estás dos cuestiones que son fundamentales para volver a esa normalidad que la ciudad necesita”. 

Leer más:  ¿OTRA MÁS? Alcorcón CAPITAL DE LA HAMBURGUESA desata el cachondeo en redes

Finalmente, ha querido agradecer “la colaboración existente entre la Policía Nacional y Municipal en Alcorcón, que está siendo notable; por ello, precisamente, hay importantes resultados”.

La tasa de criminalidad se ha reducido en un 12,3% con respecto a 2019

“Hemos analizado la situación de seguridad en el municipio en está reunión y los informes determinan que la tasa de criminalidad en Alcorcón se ha reducido en un 12,3% en este periodo comparado con 2019”, ha indicado Natalia de Andrés, quien ha señalado “las cifras demuestran la realidad del estado de la seguridad de Alcorcón”.

Además, ha calificado esta sesión de la Junta de Seguridad como “muy importante para la normalidad del municipio, sobre todo de cara a las próximas fiestas que se celebrarán en Alcorcón, unas fiestas que van a ser completamente seguras para las personas y seguras en el ámbito sanitario”.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

“Para ello, hemos aprobado en está reunión un plan de seguridad y emergencias que contempla todas las variables para tener atendida a toda la población y que todos los eventos cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas”, ha explicado.

Por otro lado, evidentemente, también abordamos cuestiones relacionadas con la prevención de las agresiones sexuales a las mujeres: hemos aprobado un protocolo de actuación común entre ambas administraciones para poder prevenir las agresiones sexuales que pudieran producirse en fiestas”.

Finalmente, ha agradecido a la Delegación del Gobierno por haber dado prestancia a esta Junta Local de Seguridad mediante la presencia de Mercedes González  para abordar estos temas de seguridad.

“La delegada del Gobierno no solo se dedica a los temas de seguridad si no que representa a Gobierno de España en todos los ámbitos, por lo que quiero trasladar el agradecimiento de la ciudad de Alcorcón por los numerosos apoyos que ha realizado a nuestra ciudad y la excelente colaboración existente entre las instituciones”, ha manifestado.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas atracciones del Recinto Ferial contarán con aforo y horario limitado para garantizar la protección de la salud de la ciudadanía
Artículo siguienteESMASA instala 21 mini-puntos limpios en diferentes ubicaciones de Alcorcón para acercar el reciclaje a los barrios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.